La intención es volver a los entrenamientos el 10 de agosto

La intención es volver a los entrenamientos el 10 de agosto

La AFA presiona, presionada por el anuncio de Conmebol, para que los equipos que disputan la Libertadores, puedan volver a entrenar el 10 de agosto. Se lo manifestó a los clubes, pero, de hecho, ni la AFA ni ninguno de los clubes involucrados lo anunció oficialmente. Todo en el marco de día a día con récord de contagios y fallecimientos por Covid-19 en Argentina.

De no existir la presión de Conmebol por la reanudación de la Libertadores, nadie estaría hablando en este contexto de récord de casos y fallecimientos, de volver a los entrenamientos a pocos días.

La realidad que todo el mundo quiere volver a la actividad, pero el no es el momento oportuno de plantearlo, especialmente con vista a la competencia pura. Se podría hablar de entrenamientos reducidos y en grupos separados, pero poner a punto un equipo para competir requiere de un tipo de entrenamiento que no es lo aconsejable.

AFA “informo” que se vuelve el 10 de agosto, a los equipos que disputan la Libertadores y una semana después el resto. Sin embargo, para tener el ok del gobierno, se tendrá que utilizar argumentos muy sólidos para convencer a las autoridades.
La realidad es que AFA está convencida y el Gobierno sigue en duda. De todas formas, una semana antes o después, el fútbol volverá a la actividad.

Redacción TigreVisión

Redacción TigreVisión

Redacción del portal de noticias de MultiMedio TigreVisión. Columnas en Tigrenses por FM OPEN 99.3 los jueves a las 20 Transmisión de los partidos de Tigre por FM LA BARCA 88.3