Maiola a horas de una nueva temporada

Maiola a horas de una nueva temporada

El próximo domingo a partir de las 10, Las Matadoras recibirán a Chacarita para dar inicio a una nueva temporada del fútbol femenino en la Primera C. Su entrenador, Raúl Maiola dialogó con Tigrenses, y dejó, claros conceptos de lo que se puede esperar de un equipo nuevo y un torneo presumiblemente más parejo.

Raúl Maiola, entrenador del Fútbol Femenino, en Tigrenses:

 

”El 28 de este mes comienza el torneo. Al principio tenía un poco de temor porque pensé que lo iban a volver a suspender. Lo que puedo adelantar es el que el primer partido será frente a Chacarita, y de local”.

 

”Pudimos jugar varios partidos amistosos ante equipos de la B, para que pudieran exigir más a las chicas. Y como este fin de semana, como comienza la Primera B, este sábado jugaremos un partido amistoso frente a Nueva Chicago”.

 

”Todo lo que nos pasó el año pasado tiene un condimento de tristeza. El terminar invictos y no poder ascender nos dejó así, pero esto el deporte es un poco así. En cuanto al equipo, se dieron de baja algunas chicas por diversos motivos; algunas se han ido; otras que se fueron también volvieron; a muchas las llamaron a muchas de divisiones superiores; otras quisieron quedarse, y eso para nosotros es como haber ganado un campeonato porque a las chicas les damos libertad de acción porque no les ponemos ningún freno si se quieren ir. Después, sumamos ocho o nueve chicas de la Sub 20, que hicieron un muy buen torneo”.

 

”Uno quisiera estar lo más rápido posible en divisiones más altas. Y me parece que hay que tener calma. Hay que sacarse la mochila de que por tener un equipo terrible como el año pasado, en este tenemos que ganarles a todos, porque esto es muy cambiante. En este momento, el torneo de la C va a ser más fuerte que la B y la zona baja de la A porque se sumaron Belgrano y Newells con estructuras importantes… Claypole, que era uno de los equipos más débiles el año pasado, para este se trajo todo el equipo de All Boys de la B. Entonces, vamos a tener una categoría muy interesante”.

 

”Los objetivos están claros desde que llegamos al club: Queremos hacer algo para estar a la altura de lo que vamos a jugar. Y lo cumplimos, a tal punto que no ascender para nosotros fue como una catástrofe. Creo que este año jugamos mejor, con un fútbol más lindo, con chicas que juegan mejor que el año pasado. Y eso se disfruta. Por supuesto que uno de los objetivos finales es ascender, pero hay cinco equipos que pueden estar en la pelea”.

 

”El torneo va a tener dos zonas de 11 equipos. En cada zona están Newell´s y Belgrano, para evitar que aquellos equipos que tengan problemas con los viajes largos, lo tengan que hacer dos veces. Nosotros compartimos grupo con Newells. Son 10 partidos a una sola rueda y los cuatro mejores de cada zona clasificarán a cuartos de final con eliminación directa. Los dos finalistas serán los que asciendan a la B”.

Web Site: www.TigreVision.com.ar     -     Fan Page: facebook.com/TigreVisionOK

Twitter: twitter.com/TigreVisionOK     -     Instagram: instagram.com/TigreVisionOK

      TiKTok: www.tiktok.com/@tigrevisionok     -     You Tube: www.youtube.com/tigrevisionok

Twitch: www.twitch.tv/tigrevisionok 

Foto del avatar

Redacción TigreVisión

Redacción del portal de noticias de MultiMedio TigreVisión. La previa, el post y la transmisión de los partidos del Club Atlético Tigre por Radio Panon - www.radiopanon.com.ar y la Cadena Matadoras de Redes Sociales Asociadas: TigreVisión, NorteUrbano ED y Radio Panón.