Recordando a Néstor Manuel Hernandorena

Recordando a Néstor Manuel Hernandorena

Hoy cumpliría 78 el arquero que jugó al fútbol de casualidad y supo brillar en el Matador. Lo recordamos con una nota del programa “Todo con afecto” de Alejandro Apo, que se hizo a días de su muerte.


Néstor Hernandorena

Néstor Manuel Hernandorena (Tigre, 28 de marzo de 1944 – General Pacheco, 11 de noviembre de 2008) fue un futbolista argentino que se destacó como arquero. En su trayectoria obtuvo cuatro ascensos a la Primera División de Argentina, ganandose estatus de ídolo en tres instituciones (Tigre, Temperley y Sarmiento de Junín).1​
 

Nando se incorporó a las inferiores de Tigre en 1962 y debutó profesionalmente el 24 de abril de 1965, en un encuentro ante Arsenal de Sarandí. Disputó un total de 95 encuentros, siendo una pieza fundamental en el ascenso a Primera División que el club de Victoria obtuvo a través del Torneo Reclasificación 1967. Tenía grandes reflejos y volaba como lo hacían pocos, sin dar rebotes.

Su trayectoria la siguió en Huracán (58 encuentros entre 1969 y 1972) para luego fichar con el Sevilla de España, pero sólo pudo disputar partidos amistosos debido a problemas burocráticos. Se incorporó en 1974 a Temperley, donde se consagró campeón de Primera B, disputando como titular 39 de los 42 partidos en esa temporada.

Pasó luego por Boca Juniors, Ferro Carril Oeste, Deportes Tolima de Colombia, All Boys, y en 1980 llegó a Sarmiento de Junín, donde volvió a consagrarse campeón, siendo uno de los pilares del equipo, disputando 38 partidos. Luego de su paso en 1981 por San Lorenzo de Mar del Plata, se puso otra vez el buzo de arquero en el Gasolero, donde nuevamente logró otro ascenso a la élite del fútbol argentino, esta vez a través del Torneo Octogonal 1982.

Estudiantes de Río Cuarto en 1983 y finalmente Tigre -club del cual era hincha confeso- en 1984, le pusieron fin a una carrera con grandes éxitos. Tras el retiro se dedicó a la tarea de preparador físico.

Falleció a los 64 años en General Pacheco, víctima de asesinato mediante un disparo, bajo la intención de robarle el título de propiedad de la casa y otros objetos de valor.

Web Site: www.TigreVision.com.ar     -     Fan Page: facebook.com/TigreVisionOK

Twitter: twitter.com/TigreVisionOK     -     Instagram: instagram.com/TigreVisionOK

      TiKTok: www.tiktok.com/@tigrevisionok     -     You Tube: www.youtube.com/tigrevisionok

Twitch: www.twitch.tv/tigrevisionok 

Foto del avatar

Redacción TigreVisión

Redacción del portal de noticias de MultiMedio TigreVisión. La previa, el post y la transmisión de los partidos del Club Atlético Tigre por Radio Panon - www.radiopanon.com.ar y la Cadena Matadoras de Redes Sociales Asociadas: TigreVisión, NorteUrbano ED y Radio Panón.