Las 11 finales de la historia de Tigre

Las 11 finales de la historia de Tigre

El Gráfico – Repasamos todos los antecedentes del Matador en un partido definitorio en sus casi 120 años.

Tigre se convirtió hoy en flamante finalista de la Copa de la Liga al vencer por penales a Argentinos Juniors luego del empate 1-1 en el estadio de Huracán.

La Liga Profesional confirmó que la definición entre Boca y Tigre se jugará el próximo domingo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, desde las 16.

Será la final número 12 en la historia de Tigre, que fue fundado en agosto de 1902 y en diciembre del año pasado logró el ascenso a la máxima categoría. 
 

 

LAS 11 FINALES DE SU HISTORIA (7 GANADAS Y 4 PERDIDAS)

 

Intermedia 1912 le ganó a Argentino de Vélez Sarsfield (lo que hoy es Vélez), el 29 de diciembre en cancha de Gimnasia y Esgrima de Palermo. Fue empate 2-2 en el tiempo regular, en el tiempo suplementario se impuso el matador 4-2. 

Primera B en 1967 perdió ante Defensores de Belgrano 2-0 con goles de Ángel Tomino y Roberto Fumagalli. El dragón era dirigido por Ángel Labruna. El partido se jugó en cancha de Platense. 

B Metropolitana 1993-1994 perdió ante Chacarita el 4 de junio la segunda instancia final del Campeonato en el estadio de River. Fue 1-0 el triunfo funebrero con gol de Daniel Leani. 

B Metropolitana 1994-1995 ganó ante Argentino de Rosario 2-1 el 15 de julio el tercer partido final jugado en la cancha de Rosario Central. Cristian Pittón marcó para el Salaíto, mientras que Cristian Fernández y Jorge Caballero anotaron los goles del Matador. Las dos primeras finales habían terminado sin goles. 

B Metropolitana 1997-1998 ganó ante Argentino de Rosario la final del reducido por el segundo ascenso a la B Nacional. La ida en Victoria fue 0-0. La vuelta en Rosario fue victoria 2-0 y ascenso de Tigre el 22 de agosto de 1998. Los goles fueron anotados por Ezequiel Maggiolo y Luis Pérez. 

B Nacional 2006-2007 ganó ante Platense la final del reducido para jugar la promoción por el ascenso a primera. La ida en Vicente López fue 0-0, la vuelta en Victoria tuvo el triunfo local por 2 a 0. Los goles fueron convertidos por Juan Pablo Pereyra y Pablo Fontanello. El partido se disputó el 16 de junio de 2007. 

 

 

Promoción por el ascenso a primera en 2007, ascendió ante Chicago. El partido de ida fue victoria de Tigre como local 1-0 y la vuelta como visitante el 25 de junio de 2007 ganó 2-1 en Mataderos, goles de Diego Castagno y Martín Galmarini. Descontó para el torito Federico Higuaín. Se suspendió a los 45m del ST cuando tenía un penal a favor Tigre, por invasión del público del torito.  

 

 

Sudamericana 2012 perdió la final ante San Pablo de Brasil. La ida como local fue 0-0. La vuelta el 12 de diciembre de 2012 en el Morumbi fue victoria del local 2-0. Antes de comenzar el segundo período el partido se dio por terminado por decisión del árbitro Enrique Ossés, luego de que Tigre no ingresara a jugar por las agresiones que sufrieron en vestuarios sus futbolistas.

 

 

Copa de la Superliga 2019, victoria 2-0 ante Boca Juniors en el Mario Kempes de Córdoba. Los goles de la consagración fueron convertidos por Federico González y Lucas Janson de penal.

 

 

Trofeo de campeones 2019, derrota 2-0 ante Racing en Mar del Plata. La Academia se quedó con el título con dos goles de Matías Rojas el 14 de diciembre de 2019.  

 

 

Primera Nacional 2021, victoria 1-0 ante Barracas Central con el gol de Cristian Zabala. Con el triunfo logró el ascenso a la Primera División.  

 

 

FOTO DE PORTADA:  @catigreoficial

FUENTE: EL GRAFICO

 

Redacción TigreVisión

Redacción del portal de noticias de MultiMedio TigreVisión. La previa, el post y la transmisión de los partidos del Club Atlético Tigre por Radio Panon - www.radiopanon.com.ar y la Cadena Matadoras de Redes Sociales Asociadas: TigreVisión, NorteUrbano ED y Radio Panón.