Conociendo a Diego Martínez en profundidad

Conociendo a Diego Martínez en profundidad

¿Quién es Diego Martínez? El entrenador que dirigió en las cinco categorías del fútbol argentino y busca coronarse con Tigre

Hilo de twitter de Lucas Apolo @lucasapolo_

Como futbolista se desempeñó como volante por izquierda y jugó en el Ascenso argentino, Colombia, Guatemala y Grecia. Lamentablemente cuatro operaciones en su rodilla adelantaron su retiro en 2011, aunque decidió seguir cerca de esta disciplina.

Imagen

En 2012 viajó seis meses a Barcelona para hacer el curso de dirección técnica en la Masía, para enriquecerse de conceptos y conocimientos que lo comenzaron a formar como entrenador. Ahí presenció varios entrenamientos del Tata Martino y se juntó con Albert Puig y Joan Vila.

Imagen

Así definió su experiencia en el Barça: “El proyecto Barcelona me cambió la cabeza en cuanto al proceso metodológico. Descubrí el microciclo estructurado y el entrenamiento integrado del entrenador Paco Seirulo. Empecé a prepararme con la periodización táctica de Víctor Frade.

Imagen

Entendí que ese era el camino que quería transitar, con mi experiencia como futbolista y mi formación como docente y profesor de educación física. Y a partir de eso, crear una identidad de trabajo. En eso estamos.”

Imagen

En 2013 regresó al país para trabajar en las inferiores de Boca, en donde se hizo cargo desde la categoría 2000 hasta la 2004, dirigiendo a futbolistas que hoy se lucen en el Xeneize y otros que se llevó a Tigre, tales como Equi Fernández, Agustín Obando y Facundo Colidio.

Imagen

En 2015 le ofrecieron estar al frente del primer equipo de Ituzaingó, que estaba en la D en ese momento. Club en el que pasó en su etapa como futbolista, y vivió una de sus mayores alegrías: el ascenso a Primera B. No lo pensó dos veces y abandonó el fútbol juvenil del Xeneize.

Imagen

Ahí salió subcampeón en el torneo de 2016, por detrás de El Porvenir. Realizó una gran campaña, cosechando ocho triunfos, tres empates y tres derrotas, con 21 goles a favor y 10 en contra. Algo que se destaca sobre su mandato es que obtuvo 22 de los últimos 24 puntos disputados.

Imagen

Imagen

En 2017 tomó las riendas de Cañuelas (C), donde también dejó su huella. En su primer campeonato obtuvo el 3er puesto y lo clasificó a Copa Argentina, en la que se enfrentó a Rosario Central. Además, fue el que juntó la mayor cantidad de puntos desde que el club se afilió a AFA.

Imagen

Imagen

En 2018 dirigió a tres equipos. Primero tuvo un efímero paso por Comunicaciones en la B Metropolitana, donde estuvo apenas cinco partidos, de los cuales perdió cuatro y ganó uno solo. Algo que no dejó para nada conforme a la dirigencia, que le solicitó dar un paso al costado.

Imagen

Luego tuvo otro corto período en el eterno rival de Ituzaingó: Midland. Ese corto período fue de cuatro meses para hablar con exactitud. Su salida se debió a que le ofrecieron el mismo puesto en Estudiantes de Buenos Aires, institución en la que se retiró como jugador.

Imagen

En el Pincha tuvo una primera temporada soñada, en la que logró el ascenso a la Primera Nacional tras casi dos décadas y en la Copa Argentina llegó hasta la instancia de semifinales, en donde fue eliminado por el River de Gallardo. Si venía bien, ¿por qué se fue?.

Imagen

Imagen

En 2020 hizo el salto de su carrera y tuvo su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Godoy Cruz pidió por sus servicios, pero la alegría duró poco, ya que en los 9 partidos en los que estuvo al frente no conoció la victoria (7 derrotas y 2 empates).

Imagen

En 2021 Tigre le propuso un desafío interesante: regresar a Primera División luego de dos años. Tomó con fuerza el objetivo y sin tener el respaldo de la gente, prescindió de grandes jugadores como el Chino Luna, Román Martínez y Cachete Morales.
 
Imagen
 
Realizó un campañón, quedó como líder de la Zona A y se midió en la final ante Barracas Central, en la que se impuso por la mínima. El Matador no solo era de Primera, sino que ascendía con una gran identidad de juego, la cual supo demostrar en la Copa de la Liga Profesional.
 
Imagen
 
Imagen
 
Ya en 2022, en su revancha en Primera obtuvo el tercer puesto, lo cual significó que en la fase final su rival sería el segundo de la Zona A: River. En su reencuentro con el Millonario lo venció 2 a 1, y de igual manera hizo con Argentinos Juniors en semis por penales.
 
Imagen
 
Imagen
 
Asi explicó el momento que está viviendo el Matador: “Esta final es un premio hermoso para este grupo. Nosotros nos encolumnanos detrás de los jugadores porque ellos se encolumnan detrás nuestro”.
 
Imagen
 
El postre ya está servido, aunque el campeonato sería la frutilla. El equipo del Gigoló, así apodado por los futbolistas de Victoria, se enfrentará a Boca Juniors en busca de la gloria. Ambos se cruzaron en la misma instancia en 2019, en donde se coronó Tigre.
 
Esta fue la historia de Diego Martinez, el entrenador que se formó técnicamente en las entrañas del Barcelona, comenzó dirigiendo en la D y subió escalones hasta llegar a Primera División. De cada lugar sumo experiencia. Hoy está escribiendo su historia a puño y letra con Tigre.
 
Imagen
 
 

Imagen
Lucas Apolo
@lucasapolo_
https://twitter.com/lucasapolo_

 

Web Site: www.TigreVision.com.ar     -     Fan Page: facebook.com/TigreVisionOK

Twitter: twitter.com/TigreVisionOK     -     Instagram: instagram.com/TigreVisionOK

      TiKTok: www.tiktok.com/@tigrevisionok     -     You Tube: www.youtube.com/tigrevisionok

Twitch: www.twitch.tv/tigrevisionok 

Foto del avatar

Redacción TigreVisión

Redacción del portal de noticias de MultiMedio TigreVisión. La previa, el post y la transmisión de los partidos del Club Atlético Tigre por Radio Panon - www.radiopanon.com.ar y la Cadena Matadoras de Redes Sociales Asociadas: TigreVisión, NorteUrbano ED y Radio Panón.