Tigre y Los Andes por Copa Argentina, el miércoles sin horario oficializado

Tigre y Los Andes por Copa Argentina, el miércoles sin horario oficializado

Tigre y Los Andes cierran los 32 avos de la Copa Argentina, en cancha de Lanús con arbitraje de Lucas Comesaña y televisación de TyC Sports. La entidad de Lomas de Zamora, da el partido a las 21.10, aunque ayer en un partido de la B Nacional, TyC dio el de las 19.30; en Tigre no lo confirman.

El cierre de la instancia correspondiente a la décima edición de la Copa Argentina AXION energy se llevará a cabo el miércoles 1 de junio. Se enfrentarán en el estadio Ciudad de Lanús, con el objetivo de convertirse en el siguiente rival de Deportivo Madryn, una de las revelaciones de la presente competencia.

El inicio de junio traerá aparejado el cierre de los 32avos de Final de la Copa Argentina AXION energy. El estadio Ciudad de Lanús albergará por segunda vez un encuentro correspondiente a la décima edición (el otro fue Vélez – Cipolletti): será la sede del enfrentamiento entre Tigre y Los Andes, un cruce histórico que escribirá su capítulo número 70 desde aquel inicio en 1945. El ganador se medirá con una de las revelaciones de la eliminatoria inicial, Deportivo Madryn, que sorprendió al dejar en el camino a Huracán, campeón de la temporada 2013-2014, mediante una serie de penales.

Tigre fue uno de los protagonistas del primer semestre del año al transitar un regreso destacado a la Primera División. Ubicado en el tercer lugar de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, el conjunto dirigido por Diego Martínez eliminó a River y a Argentinos Juniors en el camino a la segunda definición por Copas nacionales en su historia. La caída frente a Boca en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba estuvo lejos de opacar una campaña auspiciosa, que lo posiciona como posible contendiente en la competencia integradora. En su última participación, el Matador emuló su mejor actuación al arribar a los Cuartos de Final, instancia que lo vio ser derrotado por Godoy Cruz.

Si bien no logró coronarla con el ascenso, la campaña de Los Andes en la pasada edición de la B Metropolitana aseguró su regreso a la Copa Argentina luego de seis años. El Milrayitas vivió un proceso inestable en el inicio de la presente temporada que derivó en la salida de Sebastián Salomón del banco de suplentes. El ciclo de Marcelo Franchini comenzó con resultados similares que sostuvieron al conjunto de Lomas de Zamora en la zona baja de la tabla de posiciones, pero el triunfo como local de Comunicaciones, líder del certamen, generó un golpe de efecto que se trasladó a una racha invicta actual de tres presentaciones. Con el aliciente de acumular siete encuentros sin caer en el historial ante Tigre, buscará acceder por tercera vez a los 16avos de Final del torneo federal (lo logró en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016).

SARMIENTO (J) 1 – LOS ANDES 2. FOTO: MATÍAS CARREÑO VÁZQUEZ

El ganador del enfrentamiento se convertirá en el duodécimo representante del Ascenso (Tigre, al igual que Barracas Central, clasificó a la décima edición por la campaña que le permitió ascender a Primera) que accede a los 16avos de Final de la presente temporada y completará justamente la llave correspondiente a la siguiente eliminatoria. Boca, campeón defensor de la Copa Argentina, y River, que comparte con el Xeneize el logro de ser los máximos vencedores del trofeo desde el regreso del certamen, superaron sin mayores dificultades su estreno y se enfrentarán con Ferro Carril Oeste y Barracas Central, respectivamente.

Fuente: Copa Argentina

 

Web Site: www.TigreVision.com.ar     -     Fan Page: facebook.com/TigreVisionOK

Twitter: twitter.com/TigreVisionOK     -     Instagram: instagram.com/TigreVisionOK

      TiKTok: www.tiktok.com/@tigrevisionok     -     You Tube: www.youtube.com/tigrevisionok

Twitch: www.twitch.tv/tigrevisionok 

Foto del avatar

Redacción TigreVisión

Redacción del portal de noticias de MultiMedio TigreVisión. La previa, el post y la transmisión de los partidos del Club Atlético Tigre por Radio Panon - www.radiopanon.com.ar y la Cadena Matadoras de Redes Sociales Asociadas: TigreVisión, NorteUrbano ED y Radio Panón.