Tigre, contendiente habitual de Copas nacionales en el último lustro

Tigre, contendiente habitual de Copas nacionales en el último lustro

Si bien dividió sus campañas entre la máxima categoría y la Primera Nacional, el Matador disfrutó de tres temporadas con protagonismo marcado. El título en la Copa de la Superliga 2019, primero en su historia, antecedió a la participación en el Trofeo de Campeones de aquel año y la clasificación a la final de la pasada Copa de la Liga Profesional. Este miércoles, el Matador comenzará un nuevo semestre con la participación en la décima edición de la Copa Argentina, competencia que lo tuvo clasificado a los Cuartos de Final en su última actuación.

La conclusión de los 32avos de Final de la Copa Argentina AXION energy incluirá el estreno en la décima edición de un equipo que se acostumbró a pugnar por el trofeo en las últimas competencias de eliminación directa a nivel nacional. Hasta 2019, Tigre había participado sin éxito de dos triangulares por el título (Copa Beccar Varela 1932 y Torneo Apertura 2008), se había consagrado como subcampeón en otros certámenes de Liga (Apertura 2007 y Clausura 2012) y, en su actuación de mayor relieve en el plano internacional, había sido subcampeón en la Sudamericana 2012. El protagonismo del Matador se acentuaría en las últimas tres temporadas, ya que logró su primer título oficial, protagonizó otras dos definiciones e igualó su campaña más auspiciosa en el torneo integrador.

La particularidad que une a las campañas destacadas de Tigre se relaciona con el peso histórico de los rivales que debió superar en el camino a las definiciones. En la Copa de la Superliga 2019, luego de eliminaciones sufridas ante los protagonistas del clásico santafesino (venció por 3-2 a Colón y por 4-3 a Unión), se midió con Racing, flamante campeón de liga, en cuartos de final. Un rendimiento brillante, traducido en el 2-0 del encuentro de ida, le dio una ventaja apreciable al conjunto dirigido por Néstor Gorosito. Si bien la Academia se recuperó en el estadio Presidente Perón e igualó la desventaja, el gol agónico de Matías Pérez Acuña selló el pase del Matador a la siguiente instancia. Una supremacía inobjetable ante Atlético Tucumán en semifinales garantizó la presencia del club de Victoria en la definición y, en el cruce disputado en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, se valió de los goles de Federico González y Lucas Janson para derrotar a Boca y lograr su primera consagración oficial en 116 años.

Superado por Racing en el Trofeo de Campeones que cerró la actividad de 2019, Tigre volvería a insertar su nombre en el grupo de contendientes de la novena edición de la Copa Argentina. Ya dirigido por Diego Martínez, el Matador se valió de los penales para dejar en el camino a Alvarado de Mar del Plata y citarse con Independiente en 16avos de Final. El estadio Único de San Nicolás albergó un encuentro imborrable para el conjunto con camiseta que mezcla el azul Francia y el rojo. Exhibiciones de talento por parte de Pablo Magnín (chilena brillante) e Ijiel Protti (maniobra individual y zurdazo al ángulo) le permitieron contrarrestar la inferioridad de categoría y eliminar al equipo de Avellaneda mediante un marcador de 2-1. Defensa y Justicia, nuevamente a través de una serie desde los doce pasos, fue el obstáculo restante que eludió para emular su mejor campaña en el certamen. Al igual que había ocurrido en la temporada 2011-2012, cuando cayó ante Deportivo Merlo, los Cuartos de Final representaron una barrera infranqueable y Godoy Cruz lo venció por 1-0, con un tiro libre de Martín Ojeda que se desvió en la barrera e impidió cualquier reacción por parte de Gonzalo Marinelli.

16AVOS: TIGRE 2 – INDEPENDIENTE 1

El primer certamen disputado por Tigre en su regreso a la Primera División incluiría otra demostración de personalidad. Cinco victorias, idéntico número de empates y cuatro derrotas generaron su clasificación a los cuartos de final al ubicarse en el tercer lugar de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. ¿Cuál sería el rival del Matador en la instancia eliminatoria? Nada menos que River Plate, campeón en dos de las últimas tres competencias oficiales a nivel nacional. Pese al contexto desfavorable, que incluyó disputar el encuentro en condición de visitante, el conjunto dirigido por Martínez protagonizó la sorpresa de la instancia al imponerse por 2-1. Una victoria posterior por penales frente a Argentinos Juniors desató la algarabía de la hinchada, que volvió a viajar a Córdoba para disputar una final. Sin embargo, Boca se tomaría revancha de la caída en 2019 y lo derrotó por 3-0 en el estadio Mario Alberto Kempes.

Este miércoles empezará una nueva ilusión para Tigre, que dejó de lado el mote de revelación y se encamina a consolidarse como un miembro habitual dentro del lote de aspirantes a pelear por cada torneo. Se medirá con Los Andes en el estadio Ciudad de Lanús e intentará comenzar de la mejor manera su campaña en la competencia integradora. Deportivo Madryn aparece como contrincante del vencedor de un partido que incluirá un valor agregado para el Matador, ya que acumula siete encuentros sin superar al Milrayitas. La última victoria se produjo el 16 de marzo de 1999, con marcador de 3-2 y por la vigesimoprimera jornada de la B Nacional.

Fuente: COPA ARGENTINA

Web Site: www.TigreVision.com.ar     -     Fan Page: facebook.com/TigreVisionOK

Twitter: twitter.com/TigreVisionOK     -     Instagram: instagram.com/TigreVisionOK

      TiKTok: www.tiktok.com/@tigrevisionok     -     You Tube: www.youtube.com/tigrevisionok

Twitch: www.twitch.tv/tigrevisionok 

Foto del avatar

Redacción TigreVisión

Redacción del portal de noticias de MultiMedio TigreVisión. La previa, el post y la transmisión de los partidos del Club Atlético Tigre por Radio Panon - www.radiopanon.com.ar y la Cadena Matadoras de Redes Sociales Asociadas: TigreVisión, NorteUrbano ED y Radio Panón.