“La decisión de quienes fundaron a Tigre fue un 2 de agosto, pero el acta fundacional, fue el 3”

“La decisión de quienes fundaron a Tigre fue un 2 de agosto, pero el acta fundacional, fue el 3”

Palabra autorizada para terminar con la discusión sobre el día exacto del nacimiento del Club Atlético Tigre. El historiador Nazareno Scialpini, habló con Tigrenses al respecto. Aquí la nota completa.


Nazareno Scialpini, historiador de Tigre, en Tigrenses:

 

-”En el libro, lo aclaré bien. El 2 de agosto fue un día de tormenta, en un terreno baldío donde hoy están los Bomberos de Tigre. Ahí habían hecho una cancha para hacer picados (SIC). Ese día no pudieron jugar pero se juntaron en Cazón y Sarmiento para hablar; y uno de los más chicos del grupo tiró la idea de fundar un club. Pero como eran chicos, no solo no tenían la edad para crear un acta de fundación sino que tampoco tenían los conocimientos para hacerlo. Tuvieron que hacerlo con gente grande. La decisión de quienes fundaron a Tigre fue un 2 de agosto, pero el acta fundacional, fue el 3”.

-”Esta época fue la mejor del club Tigre, en el que se lograron muy buenos resultados. El club estuvo quebrado, hasta el agua corriente tenía que ser provisto por los vecinos. Hoy, Tigre es un lujo en relación a lo que teníamos antes. Ves los vestuarios y la cancha y están en muy buenas condiciones. Está Comisión ha hecho muchas cosas, realmente”.

-”Hubo varios hitos vividos por el Club. En el año 34, Tigre perdió la categoría por haber estado lejos de los grandes centros urbanos, y tuvo que jugar en la segunda categoría. Se tuvo que desarmar prácticamente todo el equipo, pero a fin de año, pudo recuperar la categoría”-

-”En el año 56 hubo un plantel de jugadores muy interesantes. Ese año se produce una gira por el exterior, y no había una gran competencia a nivel local. Y Tigre fue uno de los primeros equipos en encarar una gira internacional. Fue una de las mejores campañas de un equipo en el exterior. Fue un equipo de gloria para la historia del club; después, en esta última etapa, se logró formar un equipo muy competitivo, que tuvo a uno de los mejores mediocampistas que vi, como Diego Castaño”.

Web Site: www.TigreVision.com.ar     -     Fan Page: facebook.com/TigreVisionOK

Twitter: twitter.com/TigreVisionOK     -     Instagram: instagram.com/TigreVisionOK

      TiKTok: www.tiktok.com/@tigrevisionok     -     You Tube: www.youtube.com/tigrevisionok

Twitch: www.twitch.tv/tigrevisionok 

Foto del avatar

Redacción TigreVisión

Redacción del portal de noticias de MultiMedio TigreVisión. La previa, el post y la transmisión de los partidos del Club Atlético Tigre por Radio Panon - www.radiopanon.com.ar y la Cadena Matadoras de Redes Sociales Asociadas: TigreVisión, NorteUrbano ED y Radio Panón.