Los 70 del Beto

Los 70 del Beto

Escribe: Hugo Caporale

El 16 de agosto de 1952 nació Roberto Roque del Valle Carrizo. Un socio vitalicio lo llevó a probarse a River. Tenía 17 años, trabajaba y estudiaba. Llego a la quinta millonaria donde tuvo de compañeros al Puma Morete y a Luis Landaburu.

En el año 1971, durante una huelga de profesionales, jugo 11 partidos en la primera. Junto a la famosa línea media (JJ, Merlo y Alonso)

Después de pasar por Cipolleti y Argentinos Juniors llegó a Tigre.

En 1979 fue partícipe fundamental del ascenso a primera. Cada tiro libre era una promesa certera de gol. Los arqueros pensaban en que no los lastime el misil que se les venía encima. Junto al Gringo, Scotta fue de los jugadores que más fuerte le pegaron a la pelota.

Hizo el penal decisivo ante Almirante Brown que decretó el postergado ascenso. El Beto fue un ídolo y forma parte de la historia grande de los Matadores. En total hizo 35 goles en 184 partidos. Se retiró muy joven defendiendo los colores de Altos Hornos Zapla.

Feliz cumpleaños crack

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

 

Web Site: www.TigreVision.com.ar     -     Fan Page: facebook.com/TigreVisionOK

Twitter: twitter.com/TigreVisionOK     -     Instagram: instagram.com/TigreVisionOK

      TiKTok: www.tiktok.com/@tigrevisionok     -     You Tube: www.youtube.com/tigrevisionok

Twitch: www.twitch.tv/tigrevisionok 

Foto del avatar

Redacción TigreVisión

Redacción del portal de noticias de MultiMedio TigreVisión. La previa, el post y la transmisión de los partidos del Club Atlético Tigre por Radio Panon - www.radiopanon.com.ar y la Cadena Matadoras de Redes Sociales Asociadas: TigreVisión, NorteUrbano ED y Radio Panón.