El vínculo Boca-Tigre y los diamantes Colidio y Retegui

El vínculo Boca-Tigre y los diamantes Colidio y Retegui

Escribe:

Por la vigésima primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA (Primera división argentina), el Club Atlético Tigre ganó ayer de visitante en Gimnasia de la Plata.

En el Club Atlético Tigre es comúnmente conocido como “Tigre” o El Matador.

Tigre es el nombre del club, pero es una de las 135 partes de la provincia de Buenos Aires, que se encuentra a 30 km de la ciudad de Buenos Aires y es un importante centro económico, cultural y turístico.

 

El plantel de Tigre que dirige Diego Martínez (43) tiene una edad promedio de 25 años y entre los jóvenes hay dos atacantes que sobresalen.

Hablamos de dos diamantes en bruto que están a punto de brillar: quien porta la 11, Facundo Colidio , nacido en 2000; y el 32, Mateo Retegui , que nació en 1999. Ambos salieron de la cantera de Boca Juniors .

Facundo Colidio es un joven que ya respiraba el aire de las selecciones juveniles argentinas.

En 2017 lo compró el Inter de Milán, pero le vino bien seguir el Camino de Crecimiento, primero en Bélgica en Sint-Truiden, y ahora en Argentina en Tigre. Lo cierto es que su pase pertenece al Inter aún hoy.

Tras su desembarco en Tigre, Colidio marcó seis goles este año, pero sobre todo, dio muchas asistencias. Es necesario que Italia había llegado como extremo, ahora está experimentando una transformación en el rol: se perfila caer vez más como centrocampista ofensivo, por detrás de Mateo Retegui.
Por su parte, Mateo Retegui es central-delantero y, actualmente, el máximo goleador de la Liga Argentina con 13 goles.

Mateo es conocido en Argentina como futbolista, pero antes también, y sobre todo, porque lleva un famoso apellido para el deporte de ese país: el padre de Mateo es Carlos José Retegui, entrenador de selecciones e ícono del hockey sobre césped en Argentina. Salió campeón con las Leonas, los Leones y entró a las juveniles de hombres y mujeres. Una leyenda.

 

Carlos José Retegui (apodado El Chapa) intentó que su hijo Mateo jugara al hockey hasta que, durante unas vacaciones en Pinamar (Buenos Aires), un cazatalentos de Boca accedió a su hijo para que fuera a jugar a las inferiores del club.

Mateo hizo la cantera en Boca Juniors y creció al punto de que llegó a debutar en la máxima categoría en 2018, pero con pocos minutos en la cancha.
Posteriormente, Boca decidió venderlo a préstamos para que ganara ruedo: primero fue a Estudiantes de la Plata (marcando 5 goles en 29 partidos), luego a Talleres de Córdoba (7 goles en 61 partidos), y ahora a Tigre.

 

En Tigre, a Mateo Retegui le está yendo muy bien. Si hablas de su probable regreso a Boca para la próxima temporada y él ya dijo que estaría encantado de regresar al equipo del cual es hincha.

El buen vínculo entre Tigre y Boca viene de hace varios años: en el equipo de Victoria el cuesta fortalecer su plantel con su propio presupuesto, como a todos los clubes del fútbol Argentina; ya su vez, los xeneizes necesitan give her ruedo to players with los cuales cuentan pero que hoy por hoy no tienen mucho espacio en la primera por la sobrepoblación de figuras.

Es uno de los motivos que arman el anillo entre ambos clubes, pero no es el único: en el mundo de Tigre, todo gira en torno a la figura de Sergio Massa , ex entrenador del club.
Massa nació de una pareja de emigrantes italianos: el padre, Alfonso Massa, es siciliano, y su madre, de Trieste.

Tiger representa a Massa en la plataforma política total: además de gerente del Club, fue alcalde elegante del partido en 2007, y ahí está donde se fundó el partido llamado Frente Renovador. Tras años de militancia y armado político, candidatura presidencial en 2015 a través de; hoy Massa como Ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación.

En el mismo municipio de Tigre vive una figura mítica, actual vicepresidente de Boca Juniors: Juan Román Riquelme .

Román sostiene una excelente charla con el hoy Superministro Massa, comen asados, tienen diálogo y suelen aparecer juntos, entre sonrisas. Inclusive Massa declara que Juan Román es muy querido por él y es considerado un hijo predilecto del Tigre.

Casualidad o no, los mejores años de Juan Román Riquelme en Boca Juniors coinciden con el crecimiento político de Massa…

Foto del avatar

Redacción TigreVisión

Redacción del portal de noticias de MultiMedio TigreVisión. La previa, el post y la transmisión de los partidos del Club Atlético Tigre por Radio Panon - www.radiopanon.com.ar y la Cadena Matadoras de Redes Sociales Asociadas: TigreVisión, NorteUrbano ED y Radio Panón.