Emanuel Aguilera: “Soy un jugador que se entrega en cada partido”

Emanuel Aguilera: “Soy un jugador que se entrega en cada partido”

La última incorporación del Matador, tuvo un buen debut en Córdoba y ayer dialogó con Tigrenses, programa partidario de FM OPEN 99.3.

Emanuel Aguilera, en Tigrenses:

-“Soy un jugador que se entrega en cada partido. No suelo hablar tanto en la cancha, pero trato de ser una opción de salida, sobre todo con el estilo de juego de Tigre, que me identifica mucho. Después, busco ordenar a mis compañeros y mantener un poco la solidez defensiva”.

-“Vi algunas cosas de Tigre. A pesar de no coincidir mucho con los horarios en México, vi varios partidos de Tigre, Racing, Defensa, que son los equipos que mejor juegan en el país”.

-“Estuve seis años y medio en México. Después de Independiente, pasé a Tijuana, donde pudimos salir primeros en la temporada regular, no pudimos salir campeón; luego, estuve cuatro años en América, donde pudimos ganar varios torneos; y luego llegué a Atlas, donde también pude ser campeón. Puedo decir que me fue muy bien en México”.

-“La realidad es que estaba viendo posibilidades de jugar afuera, sobre todo porque íbamos a tener un mercado largo por el Mundial. No hubo propuestas firmes, pero me surgió la chance de Tigre y me gustó porque me identifica su forma de jugar y que se formalizó con la llamada de Diego (Martínez), que me hizo ver que era un equipo en el que podía formar parte”.

-“Me encontré con un muy buen grupo, que tiene ganas de trabajar y trascender”.

-“Obviamente que la doble competencia es muy importante. Viendo como trabajan los chicos, todos van a tener la chance de ser competitivos. Eso es muy importante”.

-“Una de las cosas que nos pide el entrenador, es buscar tener una salida limpia, de buscar al compañero mejor posicionado para poder filtrar pases. Y eso me gusta, me identifica”.

-“Mi cambio fue por precaución. Sobre todo por como se dio el partido. Mi último partido fue el 2 de octubre pasado, y de ahí ya no tuve partidos oficiales. Entonces, uno busca sumar minutos de a poco, y buscar estar en la mejor forma física para estar disponible”.

-“Va a ser un partido diferente al de Belgrano, que nos dio la tenencia de la pelota. Argentinos es un equipo que propone, que buscar juntar gente en el medio para buscar sociedades y de tener mucha movilidad. Pero estamos trabajando para determinar sus debilidades y buscar nuestro juego para poder complicarlos”.

Web Site: www.TigreVision.com.ar     -     Fan Page: facebook.com/TigreVisionOK

Twitter: twitter.com/TigreVisionOK     -     Instagram: instagram.com/TigreVisionOK

      TiKTok: www.tiktok.com/@tigrevisionok     -     You Tube: www.youtube.com/tigrevisionok

Twitch: www.twitch.tv/tigrevisionok 

Foto del avatar

Redacción TigreVisión

Redacción del portal de noticias de MultiMedio TigreVisión. La previa, el post y la transmisión de los partidos del Club Atlético Tigre por Radio Panon - www.radiopanon.com.ar y la Cadena Matadoras de Redes Sociales Asociadas: TigreVisión, NorteUrbano ED y Radio Panón.