HIJO E TIGRE

HIJO E TIGRE

Escribe: Hugo Caporale:

La sangre es determinante; los genes dictaminan la personalidad que después un ser humano va modelando para ser un individuo.

Los genes de Mateo Retegui llevan implícitos la competencia; la tenacidad y el hambre de gloria.

Su abuelo se destacó en varios deportes. Fue campeón de remo; integrante de los Pumas B; jugador de básquet en San Fernando y centrodelantero corpulento y difícil de controlar en fútbol.

El Chapa se volcó al hockey. Descolló en San Fernando y en la Selección Argentina. Como técnico, su exigencia le hizo ganar varias enemistades. Pero nos dejó la gloria eterna de un oro olímpico con un equipo sin figuras.

Mateo vive en ese ambiente donde no se negocia el esfuerzo por mejorar día a día.

Fue aprendiendo a domar el temperamento.

Los años te enseñan que la serenidad y la capacidad de pensar en lugares difíciles hacen la diferencia. De aquel chiquilin vertiginoso de las inferiores de Boca que pasó por Estudiantes y Talleres, a este hay una diferencia abismal.

Convocado por la Selección Italiana no le tembló el pulso. Jugó en un estadio emblemático con la presencia y el paso firme de quien juega en el barrio con los amigos.

Mateo tiene aún mucho por aprender y progresar. Está muy lejos de su techo y es el mejor elogio que uno puede hacer de quien hace de la competencia un modo de vida.

Web Site: www.TigreVision.com.ar     -     Fan Page: facebook.com/TigreVisionOK

Twitter: twitter.com/TigreVisionOK     -     Instagram: instagram.com/TigreVisionOK

      TiKTok: www.tiktok.com/@tigrevisionok     -     You Tube: www.youtube.com/tigrevisionok

Twitch: www.twitch.tv/tigrevisionok 

Foto del avatar

Redacción TigreVisión

Redacción del portal de noticias de MultiMedio TigreVisión. La previa, el post y la transmisión de los partidos del Club Atlético Tigre por Radio Panon - www.radiopanon.com.ar y la Cadena Matadoras de Redes Sociales Asociadas: TigreVisión, NorteUrbano ED y Radio Panón.