La danza de técnicos en Tigre: ¿quién reemplaza a Gorosito?

La danza de técnicos en Tigre: ¿quién reemplaza a Gorosito?

Diario Olé – En Victoria ya buscan entrenador para asumir en lugar de Pipo. Por ahora, Blengio es el interino.

Tigre, último en la tabla anual, se quedó sin técnico a solo tres fechas del final de la Copa de la Liga. Néstor Gorosito ya se despidió del plantel y Juan Carlos Blengio (DT de la reserva) quedó a cargo momentáneamente del primer equipo. Eso sí, en la Comisión Directiva ya trabajan para cerrar un nuevo entrenador antes del final de la fecha FIFA. ¿Quiénes suenan?

En la danza de nombres que se escuchan en Victoria hay entrenadores variados, de diferentes perfiles pero que atraviesan situaciones similares. Tal es el caso de Guillermo Farré, Rodolfo De Paoli, y Sergio Rondina, quienes acaban de dejar sus cargos en Belgrano, Independiente Rivadavia, y Barracas Central respectivamente. Pero sus perfiles no son la prioridad para el Matador.

Farré finalizó hace poco su vínculo con Belgrano.

De momento, todos los focos apuntan a Hernán Caputto, ex ayudante técnico de Ramón Díaz, quien hace poco tuvo a su hijo jugando en las Inferiores del club del norte. Apenas se conoció la salida de Pipo, el nombre del DT fue acercado al club y ya hubo reuniones entre su entorno y la dirigencia, que lo evalúa como la opción más viable. De parte del entrenador, aseguran que lo económico no sería un problema para llegar a un acuerdo.

Más atrás aparecen otras dos opciones. Omar Labruna (de último paso por Chicago en 2020) y Roberto Trotta (dirigió por última vez a Sarmiento en 2014), quienes también fueron ofrecidos al momento de conocerse la noticia. De momento, no están siendo considerados por el Matador.

Por último, la opción más difícil: Sebastián Méndez. El Gallego, quien fue el artífice principal para salvar a Vélez del descenso, es otra de las opciones que barajan en Victoria. Hace poco, Méndez estuvo cerca de dirigir a la Universidad Católica en Chile, y podría haber grandes diferencias en lo económico, por lo que no es prioridad.

La llegada del Gallego estaría limitada por lo económico.

 

¿Una opción alternativa?

A pesar de que en Tigre son optimistas para cerrar un reemplazo antes del enfrentamiento ante Belgrano, las negociaciones para establecer un entrenador a esta altura del torneo resultan, cuanto menos, complicadas. Por eso es que en Victoria hay una tercera opción: el establecimiento del Chimi Blengio. Y no es una locura. Blengio conoce de sobremanera las Inferiores y fue una pieza clave para que la reserva del Matador llegue a la final de la Copa Proyección contra Independiente.

Web Site: www.TigreVision.com.ar     -     Fan Page: facebook.com/TigreVisionOK

Twitter: twitter.com/TigreVisionOK     -     Instagram: instagram.com/TigreVisionOK

      TiKTok: www.tiktok.com/@tigrevisionok     -     You Tube: www.youtube.com/tigrevisionok

Twitch: www.twitch.tv/tigrevisionok 

Foto del avatar

Redacción TigreVisión

Redacción del portal de noticias de MultiMedio TigreVisión. La previa, el post y la transmisión de los partidos del Club Atlético Tigre por Radio Panon - www.radiopanon.com.ar y la Cadena Matadoras de Redes Sociales Asociadas: TigreVisión, NorteUrbano ED y Radio Panón.