120 años de Gloria Matadora

120 años de Gloria Matadora

Escribe: Hugo Caporale

Para conocer nuestra historia y definir con precisión la fecha exacta de nuestra fundación, recorrimos los testimonios de aquellos que se encargaron de recopilar los datos precisos.

El 2 de agosto de 1902 un grupo de muchachos entusiasmados por la pasión que despertaba el deporte entre los jóvenes decidieron fundar un club. Ese día tomaron la determinación de crear el Club Atlético Juventud del Tigre. Como la noche se hizo larga se postergó la firma del acta. Esto se concretó en las primeras horas del 3 de agosto. De este modo quedó oficializado este día como fecha de fundación.

En 1911 se incorporó a la Argentine Futbol Asociación. Ese año adoptó el nombre abreviado de Club Atlético Tigre. Doce meses después nació la Federación Argentina y Tigre se anotó con dos equipos. Ganó inmediatamente la división intermedia y ascendió a primera.

En 1931 se profesionalizó la disciplina y el Matador fue uno de los 18 clubes originales. Un año después llegó a la final de la tradicional Copa Beccar Varela.

Para transitar tantas décadas sería necesario escribir un libro. Pero pocos pueden decir que su época dorada es el presente. Los últimos 20 marcaron el crecimiento deportivo y la consolidación institucional.

Queda mucho por hacer. Tenemos una zona amplia y privilegiada para explotar. Un club que se expande a nivel nacional y que tiene las bases para ser un modelo integral. Todos sus socios e hinchas confían que sus sueños se harán realidad.

Por Hugo Caporale

Realización: Tigre Líder, La Voz del Hincha

Web Site: www.TigreVision.com.ar     -     Fan Page: facebook.com/TigreVisionOK

Twitter: twitter.com/TigreVisionOK     -     Instagram: instagram.com/TigreVisionOK

      TiKTok: www.tiktok.com/@tigrevisionok     -     You Tube: www.youtube.com/tigrevisionok

Twitch: www.twitch.tv/tigrevisionok 

Foto del avatar

Redacción TigreVisión

Redacción del portal de noticias de MultiMedio TigreVisión. La previa, el post y la transmisión de los partidos del Club Atlético Tigre por Radio Panon - www.radiopanon.com.ar y la Cadena Matadoras de Redes Sociales Asociadas: TigreVisión, NorteUrbano ED y Radio Panón.